sábado, 1 de febrero de 2014

Panecitos light con chispas de chocolate

¡Receta!!!

Hola, Hola

Hoy por primera vez les tengo una receta, espero que les guste y algun@ de ustedes la pruebe.

Yo como prácticamente de todo lo que es comestible, desde niña fui así. Yo no entendía (aún no lo entiendo por completo) porque los otros niños se quejaban tanto de su comida o no querían comer lo que les ponían en el plato. Yo siempre tenía hambre y estaba dispuesta a comerme lo que pusieran en la mesa (y peor, a veces hasta lo que no me pusieran también. Eso quizá explica un poco por qué desde niña he sido gordita, aunque hay muchas razones más...

El pan en cualquiera de sus presentaciones es mi favorito. Me encanta toda la panadería francesa y el pan dulce mexicano es mi delirio.
He llegado a la conclusión de que la levadura es una parte importante del toque especial que tiene el pan que tanto me gusta (por eso también me gusta mucho la cerveza :P)

Hoy tenía un antojo imparable por un pan. Busque recetas en internet, recetas light o fit que tuvieran levadura y no encontré ninguna. Estuvo a punto de ir directo a la tienda a comprármelo, pero decidí mejor aventurarme a hacerlo yo misma y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno.

Ya que es el primer experimento que hago con ingredientes "light" en una receta con levadura, tengo la medidas de los ingredientes solo aproximadas, aunque espero pronto tenerles la receta con las cantidades exactas. Por lo pronto esta es una muy buena opción en caso de que les da una emergencia antojosa como la mia.

Panecitos light con chispas de chocolate

Ingredientes:
3 tazas de harina de avena (yo molí la avena en mi licuadora para hacerla harina)
2 taza de harina integral
2 huevos
50 gr de mantequilla light a temperatura ambiente
1 sobre de levadura seca o 1 1/2 cubos de levadura fresca
2 cucharadas de azúcar
1 taza de leche tibia
3 cucharadas de endulcorante liquido
chispas de chocolate oscuro o ralladura de chocolate oscuro al gusto

Entibiamos la leche en el microondas por 40 segundos. En un tazón ponemos el azúcar, cuatro cucharadas de harina (integral), la levadura y la leche tibia. Revolvemos todo lo mejor posible y dejamos reposar en un lugar tibio.
En otro tazón incorporamos la harina de avena, los huevos, la mantequilla y el endulcorante y amasamos con las manos hasta que esté todo integrado.
Cuando la levadura haya elevado la integramos a nuestra masa ya integrada y agregamos poco a poco la harina integral (solo la que sea necesaria) hasta que la masa ya no se nos pegue en las manos. Integramos el chocolate sin amasar mucho y engrasamos un tazón (con una servilleta de papel mojada con un poco de aceite) y dejamos nuestra masa reposar en un lugar tibio por aproximadamente 30 min.
La masa ahora estará esponjada y suave. La tomaremos por trozos y cada pedacito lo "pocharemos" y formaremos bolitas (a gusto personal el tamaño, yo los hice pequeños que cupieran en moldes de cup cakes). Dejamos que vuelvan a esponjar (unos 15-20 min) y los mentemos al horno previamente calentado a 180° por 15 min.

Cualquier duda pregúntenme y si los prueban cuéntenme qué tal les parecieron! :)

¡Bonito Sábado!

PD: ¡Muchas gracias a "mujeradieta" que es mi primer seguidora! Bienvenida!
Ojalá pronto seamos más :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario